El paro docente en Río Negro -al igual que en el resto del país- tuvo un acatamiento que superó el 95%. La medida se cumplimentará durante esta jornada y se evalúa otro paro de 48 horas para la semana que viene, con la excepción que surja una oferta salarial superadora.
El titular de la UnTER, Mario Floriani señaló que “la medida de fuerza y la movilización fueron contundentes, es una muestra de la disconformidad de los docentes con la postura que hoy tiene el gobierno provincial” y añadió que “solo vamos a discutir temas salariales y política educativa en paritarias”.
“Si no recibimos una comunicación del gobierno que seremos citados a negociar, vamos a realizar un plenario de Secretarios Generales el 10 de marzo en Villa Regina” y agregó que “en ese caso vamos a realizar un homenaje a nuestro Compañero Pacual Mosca, del cual se cumplieron el 5 de marzo 5 años de su muerte”, dijo Floriani.
El dirigente aseguró que “debe aparecer una oferta superadora, que nos permita una discusión seria, que no haya cierre de cargos, ni extorsiones, y podremos salir adelante. En el caso contrario nos veremos obligados a endurecer las medidas. Podría darse cumplimiento al paro de 48 horas la semana que viene, una decisión del último Congreso Provincial”, cerró Floriani.