Trabajadores del Consorcio de Riego y Drenaje del Valle Inferior, nucleados en el Sindicato de Saneamiento de Aguas (SiTSA), realizó un paro de actividades en reclamo de mejoras salariales.
Desde el sindicato de Saneamiento de Aguas expresaron que “la intervención provincial que dirige el consorcio, se niega a negociar un acuerdo salarial digno” y además agregaron que “realizaron una oferta cercana al 15% para el año en curso y una suma no remunerativa de 500 pesos”.
La titular del gremio, Cristina Marcelini dijo que “rechazamos la propuesta por considerarla irrissoria, puesto que ha un retraso considerable en materia salarial, los compañeros tienen un básico de 2900 pesos”.
“La medida de fuerza, que se inició a las 7 de la mañana afectó ( y afectará si no hay acuerdo) a los productores del IDEVI dado el corte del servicio de riego en las chacras, y la suspensión del mantenimiento de los canales”, sostuvo Marcelini.
La sindicalista aseguró que “de no mediar acuerdo y establecer un convenio razonable, con la intervención provincial que dirige el Consorcio, el paro se extenderá por tiempo indeterminado”.