El máximo referente de ATE Río Negro Rodolfo “Rody” Aguiar manifesto que “desde nuestra organización sindical le decimos al Gobierno que tiene que convocar de inmediato a un nuevo encuentro paritario que nos permita dar continuidad a la negociaciones. Todos los tiempos se encuentran agotados y no vamos a aceptar más dilaciones. Tenemos el mandato de dar continuidad a las medidas de fuerza”, aseguró.
Aguiar señaló que “al encontrarse estancadas las negociaciones por los sueldos de la Administración Pública y teniendo en cuenta que faltan poco días para la liquidación de los sueldos de marzo, solicitamos que se instrumente el pago del último ofrecimiento salarial”.
“El Poder Ejecutivo elevó una propuesta de casi 25%, si se toma en cuenta el ofrecimiento efectuado al sector docente. Desde ATE pleanteamos la insuficiencia de esta propuesta, más aún cuando desde el Gobierno se planea abonarlo en cuotas. Sin embargo, a los efectos de compensar el impacto inflacionario, decimos que este incremento debe ser abonado en un solo pago y en marzo”, sostuvo Aguiar.