Tras la medida de fuerza iniciada por trabajadores del Consorcio de Riego del Valle Inferior, nucleados en SiTSA (Sindicato de Saneamiento de Aguas), la Secretaría de Trabajó dictó la conciliación obligatoria en los términos de la Ley 14786.
En ese ámbito conciliatorio -esta mañana- dirigentes sindicales y autoridades del Consorcio buscaron acercar posiciones, sin embargo ante la falta de acuerdo decidieron un cuarto intermedio hasta mañana martes a las 10 horas.
Cristina Marcelini, Secretaria General de SiTSA señaló que “pasamos a un cuarto intermedio para mañana, en busca de lograr un acuerdo por una mejora salarial” y añadió que “hay un sueldo básico que es muy bajo y pretendemos una recomposición de esos sueldos”.
La sindicalista expresó que “tenemos como siempre expectativas de lograr un acuerdo, todavía estamos lejos, pero la idea es acercar posturas”.
Marcelini adelantó que “mañana por la tarde continuarán con la paritaria de los trabajadores de ARSA, donde se ha solicitado un aumento del 35% y la suba del 26% en el adicional de zona. Esperamos una propuesta de la patronal”, sostuvo la titular de SiTSA.