Los estatales de Río Negro nucleados en ATE y en UnTER se movilizaron en la jornada de ayer en la ciudad de Cipolletti y confluyeron en un acto con los estatales de Neuquén en el puente carretero que une ambas provincias.
La actividad se llevó adelante en el marco de una jornada nacional de protesta de la CTA de Pablo Micheli y del paro de 48 horas de la UnTER. Cerca de 12 mil trabajadores de ambas provincias protestaron por los bajos salarios y también por las condiciones laborales.
El titular de ATE Río Negro, Rodolfo “Rdoy” Aguiar destacó que “cada vez son mas los estatales que se suman a la lucha” y agregó que “esperamos ser convocados por el gobierno pero con una propuesta superada al 25% en tramos, ya que la mayoría de los empleados públicos tiene sueldos por debajo de la línea de la pobreza”.
Acerca del debate por el incremento salarial, Aguiar apuntó: “No podemos creer las expresiones del Vice-Gobernador de la provincia cuando dice que se terminó la joda y que van a descontar los días de paro. Primero, no corresponde a una persona que ejerce tan alta responsabilidad en el Estado utilizar ese lenguaje. Y segundo, parece que no sabe que hoy los trabajadores tenemos que estar en la calle, porque los que han vivido de joda en esta provincia son los dirigentes políticos”.
Por su parte el titular de la UnTER, Mario Floriani expresó que “ha sido una jornada histórica, es una gran respuesta a la pelea por las reivindicaciones salariales” y agregó que “le decimos al gobierno que rechazamos el 24.89% y que el lunes esperamos una propuesta superadora para zanjar el conflicto”.
En ese mismo sentido aclaró que “superamos el tope del 20% que pretendía el gobierno, estamos en un 25% y pretendemos alcanzar un 35% de incremento en los básicos”, enfatizó el gremialista.
Por último Floriani informó que “el míercoles 19 de marzo se realizará en General Roca un Congreso Provincial para evaluar la propuesta que se tenga del lunes 17 de marzo, o para decidir la profundización de la lucha”.