Tras el paro de actividades y con la conciliación obligatoria impuesta por la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro, dirigentes del Sindicato de Saneamiento de Aguas (SiTSA) y funcionarios del Consorcio de Riego del Valle Inferior, firmaron un acuerdo que consiste en un 15% sobre los sueldos básicos con retroactividad a febrero de 2014, el pago de una suma no remunerativa de 1000 pesos y el compromiso de reunirse en agosto de este año.
La titular de SiTSA, Cristina Marcelini destacó “el acuerdo alcanzado para los trabajadores del consorcio de riego de Viedma” y agregó que “es importante el convenio por que en agosto volveremos a juntarnos por la pauta salarial del 2014”.
La gremialista dijo que “firmamos un 15% en los básicos a partir de febrero y el pago de una suma no remunerativa de 1000 pesos”.
Respecto de las negociaciones con ARSA (Aguas Rionegrinas), Marcelini indicó que “hubo una reunión pero no apareció propuesta de la empresa. Esperan que el gobierno acuerde con los empleados públicos. En 10 días habrá otra paritaria; nosotros mantenemos el reclamo de un 35% de incremento y el 26% del adicional de zona”, finalizó la Secretaria General de SiTSA.