La Comisión Directiva de APEL entregó a la Justicia la documentación referida al Fondo de Vivienda de los empleados legislativos de la provincia de Río Negro, que fuera requerida en su oportunidad por la Fiscal Paula Rodríguez Frandsen.
El procedimiento se llevó adelante por instrucción del Juez Igoldi, y a partir de denuncias por supuestas irregularidades administrativas -que se realizaron en el portal ADN de Humberto Gattas- por la construcción de viviendas para trabajadores del sector legislativo.
Gatica expresó que “cuando se realizó el operativo, llamativamente junto a los funcionarios judiciales y policiales arribaron varios integrantes de la lista Naranja, encabezados por Gattás” y agregó que “parece que estaban en conocimiento de la decisión del Juez, antes que nuestra Comisión Directiva”, afirmó al Diario Digital “La Palabra”.
Al término del operativo, la Fiscal agradeció la colaboración de los integrantes de APEL, quienes pusieron a su disposición toda la documentación requerida sobre el mencionado fondo, tal como oportunamente lo hicieron -de manera espontánea- ante la Comisión Especial de Control Externo de la Gestión Administrativa del Tribunal de Cuentas.
En ese sentido, el titular del APEL, Alejandro Gatica, llevó tranquilidad a la familia legislativa porque “hemos hecho todo de acuerdo a lo establecido en la Ley, y así quedará comprobado en el futuro”.
El dirigente resaltó que “es lamentable pero hay que decirlo; quienes quieren competir por la conducción de este gremio lo hacen desde una postura destructiva y negativa para con la institución y sus representados. Desde hace varios meses que Gattás y Beltramino intentan dar por tierra con un fondo creado para beneficiar a los empleados legislativos y sus familias. Varios de ellos pudieron acceder –por ejemplo- a terrenos a muy bajo costo, los que serán entregados próximamente”, concluyó Gatica.