En la paritaria por la pauta salarial del año 2014, para los trabajadores estatales, el gobierno de la provincia en principio mantuvo la oferta en un 24.89%. Sin embargo tras un cuarto intermedio mejoró la propuesta que aún no fue aprobada por la Asociación de Trabajadores del Estado.
El Poder Ejecutivo planteó otorgar 1000 pesos de aumento para la totalidad de los trabajadores estatales rionegrinos, en un sólo pago y con los haberes de marzo; sumado a un 4% de aumento sobre el total del sueldo de bolsillo a partir del 1 de julio para todos los empleados y un incremento del 10% en el valor del punto de guardia a partir de 1 de marzo.
Del mismo modo, el Gobierno aceptó la posibilidad de reabrir la discusión salarial en el segundo semestre del año, con fecha tentativa el 1 de septiembre de 2014. Ante el pedido de ATE, se acordó conformar una comisión integrada por funcionarios del govierno y las asociaciones sindicales; ATE y UPCN.
“Esta comisión estudiará y resolverá un proceso de blanqueo salarial, la incorporación -en un primer paso- del concepto Bonificación Decreto 1989/05, la eliminación de las becas y pase a planta, entre otros puntos”, dijo Aguiar
El máximo referente de ATE indicó que “el jueves 20 a ls 11 de la mañana volverán a reunirse, tras la evaluación de la nueva propuesta del gobierno” y agregó que “no ha existido acuerdo, pero estamos ante un avance respecto de las anteriores ofertas y resaltamos el hecho de poder discutir nuevos salarios en el segundo semestre”, concluyo Aguiar.