La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Seccional Río Negro a través de una conferencia de prensa afirmó que “el sindicato decidió establecer el estado de alerta y movilización, por la desocupación que se vive a nivel provincial”.
La dirigencia sindical expresó que “hay un estancamiento de la obra pública nacional y provincial. Pusieron como ejemplo la obra del viaducto de potasio”, y añadieron que “se realizaron gestiones ante el gobierno de la provincia de Río Negro para reactivar el sector de la construcción y hasta ahora no hubo respuestas”.
Desde el gremio que conduce Ricardo Di Clérico también denunciaron que “ante esta difícil situación que viven los trabajadores de la construcción, aparecen ciertos personajes que incitan a un intento de desestabilización en forma ilegal, y pretenden aprovechar estas circunstancias para romper la paz social y manchar la institución sindical”.
Por último indicaron que “una vez mas solicitamos al gobierno de la provincia, la urgente gestión y reactivación de obras públicas provinciales y nacionales”.