Con el impulso del gremio de la Sanidad (ATSA) Río Negro, la legislatura provincial aprobó por unanimidad y convirtió en Ley el Proyecto N° 515/2013 -el pasado viernes 28 de marzo- que regula el ejercicio de la profesión del Técnico en Emergencias Médicas en la Provincia de Río Negro.
Desde el gremio resaltaron que “es la primera ley en todo el país, que se prorroga a partir de la solicitud de la entidad sindical. Hubo que esperar 25 años para que se reconozca la actividad”, subrayaron desde ATSA.
Por su parte Miguel Contin, titular del sindicato y también Subsecretario de Trabajo de la provincia, indicó que “tenemos que agradecer la colaboración en esta Ley del Vicegobernador y del Secretario de Trabajo, Rolando Troncoso”.
“Es un día histórico para el sector y la actividad, en la actualidad tenemos mas de 100 alumnos en la Tecnicatura Superior en Emergencias Médicas que lo hacen en 2 escuelas; una en Cipolletti y la otra (General Roca) en el Instituto Superior de Ciencias de la Salud y Gestión que depende de ATSA”, dijo Contin.
Por último el dirigente sostuvo que “se ha hecho realidad una Ley que significa uno de los avances mas importantes, en una profesión de alto impacto en la provincia y en el sistema de salud, que dará respuestas inmediatas en materia de catástrofes”.