TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DEL GAS INICIAN UN PARO DE 24 HORAS

Jorge O MOLINA Sec Gral del Sindicato de la Industria del Gas

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Derivados y Afines Seccional, Neuquén, Rio Negro y Norte de Chubut -ante la falta de respuesta a la demanada salarial- definió un paro total de actividades para este viernes 4 de abril.

La dirigencia sindical exige de las patronales una propuesta salarial para el año 2014, además de puntos convencionales y la incorporación de personal a la actividad. Tras la reunión del 19 de marzo en Buenos Aires, los gremialistas esperan una oferta concreta y  respuestas a las demandas laborales.

El titular del gremio, Jorge Molina señaló que “mantuvimos una reunión hace 2 semanas y los comprometimos a que nos hicieran una oferta, para iniciar las negociaciones, sin embargo a la fecha no tenemos respuestas, los compañeros se cansaron y decidimos realizar esta medida de fuerza”.

El dirigente indicó que “solicitamos un aumento del 40%, la incorporación de personal capacitado y otros puntos convencionales, que año tras año se vienen postergando”.

“Hasta ahora los empresarios no se han hecho eco de nuestros reclamos, desde nuestro sindicato le exigimos compromiso y seriedad, para mantener las negociaciones sin que tengamos que recurrir de manera constante a los paros”, cerró Molina.