CONGRESO DE LA CTA ELIGIÓ JUNTA ELECTORAL

Con la presencia de 1600 delegados, el Congreso Nacional de la CTA de Mar del Plata, ratificó el paro del próximo 10 de abril y a través de la designación de la Junta Electoral dio inicio al proceso de elecciones del 29 de mayo del presente año.

El  encuentro estuvo presidido por Pablo Michelli, y participaron -el 3 y 4 de abril- numerosos sindicatos, movimientos y organizaciones sociales.

El congreso de la CTA opositora adoptó varios resoluciones; entre ellas se destaca, el voto mayoritario al paro nacional de actividades del jueves 10 de abril, que se llevará adelante con la CGT de Hugo Moyano.

El Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar, resaltó “la importancia del evento” y agregó que “vinimos a Mar del Plata para ratificar en este congreso nacional, los valores y principios fundacionales de nuestra central obrera y avalar el paro nacional del próximo 10 de Abril. Esta medida de fuerza se inscribe en el plan de lucha que tenemos que llevar adelante contra el ajuste y achique que se quiere descargar sobre los trabajadores”.

Por otra parte y en referencia a las elecciones que se avecinan en la CTA, el dirigente sindical manifestó que “ya se ha definido la junta electoral y el proceso electoral de la central esta en marcha. En Río Negro hemos decidido formar parte de un proyecto, junto a otros  sectores, que nos permita consolidar una propuesta para conducir los destinos de la CTA en la provincia”, concluyó Aguiar.