AUMENTO A TRABAJADORES DE LA CARNE

Jorge Andrade Sec Gral de la Carne

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, acordó con las cámaras del sector, una recomposición salarial del 30% para los trabajadores enrolados en el convenio colectivo 56/75 de la actividad de producción bovina o carne roja.

El aumento salarial será en tres tramos:; un 14%, en el mes de abril del presente año, un 8% a partir del 1 de julio y el 8% restante en el mes de diciembre. También se abonará una suma de carácter no remunerativa de 1300 pesos que se hará efectiva en 4 cuotas. El acuerdo en Río Negro tendrá un alcance para mas de 1200 trabajadores del sector.

El titular del sindicato de la Carne de Río Negro, Jorge Andrade expresó que “la paritaria fue satisfactoria, y agrego que “la recomposición produjo tranquilidad a los trabajadores, cuyos salarios mejorarán a lo largo del año”, sostuvo.

El dirigente indicó que “el aumento es de carácter no acumulativo y que las cuotas de la suma de 1300 pesos se abonarán de la siguiente manera: 400 pesos en diciembre y 3 cuotas de 300 pesos desde enero a marzo”.

Por último dijo que “hubo entendimiento entre las partes, se evitaron las medidas de fuerza y se alcanzó un acuerdo que permitirá a los trabajadores mejorar su calidad de vida y recomponer el poder adquisitivo”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review