Tras varios días de conflicto gremial en el municipio de Catriel, y sin que existan respuestas del Ejecutivo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió avanzar en la toma del edificio y del despacho del Intendente.
El gremio que a nivel provincial conduce Rodolfo “Rody” Aguiar, además mantiene, hace 4 días la ocupación del Corralón Municipal y del área de Servicios Públicos. La demanda de los trabajadores contempla un aumento salarial y mejores condiciones laborales. Desde el sindicato también se reclama entrega de indumentaria, reparación de todo el parque automotor, refacciones edilicias necesarias y la construcción de sanitarios en distintas dependencias.
La falta de diálogo ha sido una constante durante los últimos días y, con el correr de las horas, se han ido tensado al extremo las relaciones entre ambas partes, expresó Aguiar.
“El Intendente muestra una absoluta incapacidad para poder resolver el conflicto que mantienen con sus propios trabajadores y garantizar todos los servicios a los vecinos de Catriel. En vez de propiciar una instancia de diálogo, generan un clima de violencia que es inconducente para poder encontrar alguna solución”, puntualizó el máximo referente de ATE Río Negro.
“Jhonston insiste con victimizarse para que le tengan lástima, sin darse cuenta que los vecinos no votan a los Intendentes para que pongan excusas, sino para que tengan la capacidad de gestión de resolver los problemas de toda la comunidad. No puede ser que haya llegado a gobernar Catriel prometiendo austeridad y ahora haya decretado megasueldos para los funcionarios, que son pagados con los impuestos de los vecinos”, sostuvo Aguiar.