La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) filial General Roca distribuyó un “Fondo Solidario” destinado a trabajadores metalúrgicos que fueron afectados por el temporal, en la primera semana de abril del presente año.
La UOM General Roca y filial Neuquén de manera conjunta conformó un fondo de 100 mil pesos, con aportes nacionales de las dos filiales, que han sido destinados a trabajadores del sector. Fueron clasificados de acuerdo a la gravedad del daño; para daños leves se abonó un importe de 2500 pesos, en tanto que para aquellos casos de mayor importancia, se otorgó una suma de 6000 pesos. Los dannificados fueron 25 empleados metalúrgicos.
Gustavo Peralta, Tesorero del gremio y responsable de la filial General Roca expresó que “en estos días hemos distribuido un fondo solidario creado para un total de 25 trabajadores. Logramos reunir 100 mil pesos, con aportes de la UOM Nacional”.
El dirigente además agregó que “también estuvimos en abril, cuando sucedió el temporal en nuestra región (sobre todo en Cipolletti), con aportes de materiales y de alimentos, para las familias de nuestros compañeros afectados”, sostuvo Peralta.