La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) insistirá en el curso de esta semana, ante el Ministerio de Educación de la provincia, para que formalice el receso de invierno a los porteros de escuela, personal de apoyo y personal no docente.
El sindicato que conduce Rodolfo “Rody” Aguiar realizará una nueva presentación ante el ministro Mango para que, desde esa instancia, se dicte la resolución administrativa que autorice los días de descanso, en coincidencia con el receso invernal de los maestros.
El referido descanso de invierno para los porteros de escuela comenzó a discutirse durante el año pasado y fue un compromiso del propio Ministerio avanzar en su reconocimiento formal para el 2014. El año pasado existieron avances en el estudio de este punto entre ATE y el Gobierno acordando, de hecho, que “los porteros pudieran hacer uso del mencionado intervalo en época invernal, pero la falta de una norma respaldatoria hizo que sólo se avanzara en algunas Coordinaciones Locales de Educación”.
Aguiar expresó que “el Ministro asumió el compromiso de avanzar en una norma que autorice el receso invernal para todos los porteros.” y agregó que “en todas las provincias, menos en Río Negro”, sostuvo el dirigente.
Respecto de la nueva causa (233/13), donde se le imputa el delito de entorpecimiento de los servicios públicos (Art.194 del Código Penal), el sindicalista señaló que “resulta increíble la gran cantidad de causas judiciales en nuestra contra que se han abierto en los últimos meses. Es indudable que el poder político ha encontrado en el fiscal Moldes a su brazo ejecutor para perseguir a los trabajadores que deciden reclamar”, afirmó Aguiar.