Contra reloj se desarrollan las negociciones entre sindicalistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), cámaras empresarias y gobierno nacional, con el objetivo de sellar un acuerdo salarial y evitar el paro anunciado por el gremio de conductores de colectivos.
Con la intervención de la presencia de la Jefatura de Gabinete de Ministros, (Capitanich), el Ministerio de Interior y Transporte (Randazzo) y la cartera laboral que conduce Carlos Tomada, los dirigentes gremiales encabezados por Roberto Fernández y Jorge Kiener, buscan acordar con las cámaras empresarias del transporte de pasajeros, la pauta salarial del año 2014.
A través de un comunicado de prensa -la semana pasada- el gremio de los conductores de colectivos (UTA) decretó el Estado de Alerta y Movilización, ante la demora que ha sufrido la paritaria, y la demora en acordar los salarios del sector.
Los referentes gremiales indican además que “el plan de lucha se dará en la modalidad, plazo y forma que dispongan los cuerpos orgáncios de la entidad sindical”.
La dirigencia de UTA pretende un aumento en los sueldos del 32% a partir del 1 de enero. El paro nacional afectaría el transporte urbano, interurbano y de larga distancia.