LOS BANCARIOS PARAN MAÑANA EN TODO EL PAÍS

Jorge Rodrìguez Sec Gral Bancaria Roca

A pesar del esfuerzo del gobierno por evitar el paro bancario, los dirigentes nacionales del gremio, anunciaron que la medida se cumplirá en todo el país.

A raíz de la represión sufrida en Tucumán, por el reclamo de la reincorporación de 36 trabajadores de la Caja de Ahorros Popular;  resolución impuesta por el Ministerio de Trabajo y ante la falta de respuesta del Gobernador Alperovich, el Consejo Directivo de la Asociación Bancaria determinó un paro de actividades de 24 horas, sin apertura de operaciones y con presencia en los lugares de trabajo.

El titular de la Bancaria Seccional General Roca, Jorge Luís Rodriguez señaló que “apoyamos la medida teniendo en cuenta que hay 2 puntos centrales, rechazar la represión sufrida por nuestros compañeros, la reincoporación de los trabajadores despedidos. Además el intento del gobierno de Tucumán de privatizar la entidad bancaria”, dijo el gremialista.

Y en ese sentido continuó; “las privatizaciones formaron parte de un modelo de los noventa, hoy el gobierno tiene otra postura, la defensa de los intereses nacionales, por eso llama la atención la actitud de Alperovich. Cuando se privatiza una institución bancaria estatal, no solo se dejan trabajadores en la calle, sino que también se atenta contra las economías locales y regionales”, puntualizó Rodríguez.

Por su parte, Francisco “Pancho” Melo de la Bancaria de Neuquén indicó que “rechazamos de plana la represión sufrida” y aclaró que “este tipo de acciones, en Neuquén costyó la vida de un trabajador estas posiciones extremas ejercidas por algunos gobiernos atentan contra los derechos humanos”, sentenció.

“Exigimos la intervención del estado nacional en estas cuestiones. En Córdoba intentan llevar adelante un proyecto contra el derecho de huelga. Y algunos diputados kirchneristas pretenden a través de una normativa limitar la protesta social y las demandas gremiales”, finalizó Melo