UTA FIRMÓ AUMENTO DEL 28% Y 2200 PESOS DE SUMAS NO REMUNERATIVAS

Ángel Rubio Sec Adj UTA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordó con la cámara empresaria (FATAP), un aumento del 28% y el pago de dos sumas no remunerativas de 1100 pesos cada una, para conductores de transporte urbano e interurbano.

Si bien el convenio se rubricará el próximo lunes – a la espera del acuerdo por el transporte de larga distancia- dirigentes de la UTA hicieron conocer los alcances del acuerdo salarial. El incremento del 28% será con los sueldos del mes de junio. Además se abonará una suma no remunerativa de 1100 pesos, los días 25 de julio y 25 de noviembre.

También se acordó el pago de 6279 pesos, en compensación de los salarios de enero, febrero, marzo, abril y mayo, y que se abonarán en 3 cuotas de 2093 pesos cada una. Se pagarán los días 25 de agosto, 25 de setiembre y 25 de octubre.

El Secretario Adjunto de la UTA Río Negro, Ángel Rubio se mostró conforme con el convenio salarial y señaló que “es un incremento en los básicos del 28%, con sumas no remunerativas que elevan un par de puntos mas. Hay que resaltar que se acordó el pago de 6279 pesos, compensatorios para el primer semestre”, sostuvo el sindicalista.

El dirigente indicó que “esperamos que mañana o el viernes a mas tarde se firme el acuerdo para los conductores de larga distancia” y agregó que “existe el compromiso de volver a reunirse en noviembre por el tema salarial”.