DOCENTES UNIVERSITARIOS RECHAZARON OFERTA DEL GOBIERNO

Carlos De Feo CONADU

Los representantes de lo gremios docentes universitarios recchazaron -ayer- la oferta del Ministerio de Educación, del 28.44%. Aún la consideran insuficiente y volverán a juntarse el miércoles 18 de junio.

Participaron del encuentro paritario dirigentes del Consejo Interuniversitario (CIN), CONADU, FEDUN FAGDUT, CTERA y UDA, y el Ministro Sileoni en representación del gobierno nacional. La propuesta salarial se abonaría en 3 cuotas; 16.5% en julio, 5% en septiembre y 5% en noviembre y de carácter acumulativo.

Carlos de Feo, de la Federacion Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), dijo que “es una propuesta que está para discutir, mañana tendremos una asamblea y esperemos que el miércoles próximo podamos resolverla”.

El gremialista destacó que “el porcentaje se podría discutir, lo que buscamos es que el aumento en vez de regir a partir de julio empiece este mes, como todos los empleados estatales, y que el desglose sea en menos cuotas”.

En tanto desde la Conadu Histórica reclaman un incremento del 40% y un mínimode 8000 pesos para el cargo testigo. Y además mantienen un paro de 48 horas.