UNTER FESTEJÓ 40 AÑOS DE LA CREACIÓN DEL SINDICATO

Mario Floriani Sec Gral UnTER

Con un  Congreso Político Educativo para delegadas y delegados de escuelas, la UnTER festejó los 40 años de la creación del gremio docente.

En 1974, en San Antonio Oeste se realizó el Congreso de la Confederación de Docentes Rionegrinos que definiò formar la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro, UnTER. a 40 años de ese día, en la misma ciudad daremos inicio a las actividades de conmemoración con un Congreso político educativo; dijeron desde el sindicato docente.

La  actividad se llevó adelante en el Centro Cultural de San Antonio Oeste, en Victoria 248 y contó con la presencia de referentes históricos del sindicato y como expositores ; Vicente Zito Lema, Alfredo Grande, Claudia Korol, Hernán Ouviña, Damian Verzeñassi y Claudia Gotta, quienes disertarán sobre temáticas vinculadas a la educación, política y derechos humanos.

Mario Floriani titular del gremio aseguró que “al mediodía, nos dirigeremos a la Escuela Nª 6 sede del Congreso Constitutivo, donde se descubrirá una placa alusiva. Paradójicamente, esta institución se encuentra cerrada por graves problemas edilicios, y sus estudiantes están distribuidos en otros establecimientos educativos”, sostuvo.

“Nuestro sindicato nació en una época atravesada por una generación que soñaba con la posibilidad de construir un país en el que la libertad, el compromiso y la militancia se transformaran en la base de una sociedad justa y solidaria. Hoy UnTER cuenta con 18 seccionales, 14.000 afiliados y un objetivo común : la defensa de la educación popular, pública, laica y gratuita”, finalizó Floriani.