AUMENTO SALARIAL DEL 29% PARA TRABAJADORES DE ESTACIONES DE SERVICIO

Marcelo Siderkovich Sec Gral SOESGyPE

El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOEGYSPE) acordó con las cámaras empresarias un incremento salarial del 29% en tramos.

El convenio que se rubricó el viernes pasado por la noche se abonará de la siguiente forma; un 19% retroactivo al mes de abril, más del pago de 400 pesos en concepto de presentismo y 400 pesos por “manejo de fondos”, desde abril al mes de junio. En tanto que a partir del 1 de julio se pagará un incremento del 10% y los adicionales de presentismo y “manejo de fondos” se irán a 450 pesos por ítem.

De manera que el sueldo de básico de playero de 5642 pesos, ascenderá al mes de abril a 5713.16 pesos y a partir del mes de julio, este básico será de 7278,18 pesos; más los adicionales de práctica.

Referentes del SOEGYSPE se mostraron conformes con el convenio salarial firmado y además indicaron que “es importante la suba en todos los adicionales, y en mayor medida el pago del presentismo y el manejo de fondos”.