ATE ACOMPAÑARÁ PARO DE UNTER EL 21 DE JULIO

Rodolfo "Rody" Aguiar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) filial Río Negro resolvió  una “Jornada Provincial de Protesta con Paros y Movilizaciones” para el próximo día lunes 21 de julio, en coincidencia con el paro de 24 horas dispuesto para el mismo día por el sindicato docente UnTER.

Varios sectores estatales se han pronunciado en favor de parar junto a los docentes y las asambleas realizadas por el sindicato durante los últimos días ratificaron ese lineamiento. La protesta, que incluirá paros y movilizaciones, será abarcativa de todos los sectores estatales provinciales, de los organismos nacionales y de aquellas municipalidades en las que ATE mantiene conflictos abiertos en la actualidad, expresaron desde el gremio estatal.

El titular de ATE, Rodolfo “Rody” Aguiar expresó que “el gobierno provincial es puro verso. Pretende hacerle creer a los rionegrinos, mediante la propaganda oficial, que ha mejorado las condiciones laborales de los estatales y lo cierto es que cada día que pasa, precariza aún más las fuentes de empleo de quienes sostienen el funcionamiento del Estado”, fustigó el gremialista.

El dirigente señaló que “estamos perdiendo el poder adquisitivo de nuestros salarios y el último aumento otorgado quedó muy por debajo de la inflación. El número de trabajadores contratados y becados ha aumentado. Todos los trabajadores deben ser pasados a planta permanente. El Estado debe dar el ejemplo y no mantener relaciones laborales sin registrar”, finalizó Aguiar.