UNTER Y ATE CONFIRMARON PARO Y MOVILIZACIONES PARA EL LUNES 21 DE JULIO

En una conferencia de prensa en conjunto, la Unión de Trabajadores de la Educación (UnTER) y el gremio estatal; ATE Río Negro, aseguraron que el “paro del lunes será contundente”.

En la sede sindical de la UnTER, dirigentes gremiales recibieron a los medios de prensa para informar  las determinaciones de las distintas asambleas, respecto de la actividad del próximo lunes. En ese sentido Mario Floriani, Secretario General del gremio docente indicó que “no ha existido convocatoria del Ministerio de Educación para resolver el conflicto”.

El dirigente explicó que “la medida de acción directa es legal” y añadió que “Mango solo busca intimidar a los directivos con sus declaraciones y actitudes”.

Floriani dijo que “el 18 de junio había prevista una paritaria, a la cual el ministro no se presentó y ahora habla de deslealtad. Existía el compromiso de avanzar sobre nuestras demandas; equiparación salarial, acortamiento de los plazos del aumento; por la fuerte escalada inflacionaria y la actualización del nomenclador”.

Por su parte el máximo referente de ATE, Rodolfo “Rody” Aguiar expresó que “hay un gobierno con déficit de gestión; por lo tanto somos víctimas de políticas de achique y ajuste”.

“Están los funcionarios preocupados por la política partidaria en lugar de resolver y dar respuestas a los trabajadores estatales y al conjunto del pueblo de Río Negro”, sostuvo Aguiar.

Por último el gremialista aseguró que “además de la medida de fuerza habrá movilizaciones en Bariloche, Viedma y General Roca”, luego agregó  ”que la concentración -en General Roca-  se hará en Chula Vista y Avenida Roca, en la sede de la UnTER, a partir de las 10 de la mañana”.