PETROLEROS PRIVADOS SUSPENDE MEDIDAS DE FUERZA

El Sindicato del Petróleo y Gas Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa suspendió el paro de 48 horas previsto para este jueves y viernes. La demanda gremial; la reincorporación de los 73 trabajadores despedidos de RENESA.

El titular del gremio petrolero y Senador Nacional del MPN, Guillermo Pereyra, junto al CEO de YPF, Miguel Galuccio, y al ministro de Trabajo de Nación, Carlos Tomada, acordaron una solución para los 73 operarios despedidos. En principio se pactó que los trabajadores sean absorbidos por las contratistas de la petrolera nacional.

“Para Renesa, no hay una solución porque tanto el gobierno nacional como YPF le soltaron la mano. Lo que se acordó fue no dejar sin empleo a los trabajadores, y esa posición  para nosotros es motivo suficiente para suspender la medida”, sostuvo Pereyra.

Por su parte Galuccio, a través de un comunicado, señaló que “a partir del compromiso de YPF y las gestiones del Gobierno Nacional, ningún empleado de Renesa se quedará sin empleo”.