SITRAJUR CONTRA SOBRESEIMIENTO DE EX JUECES DEL STJ

Pablo Barreno Titular Sitrajur Foto Gentileza Diario La Palabra

Conocida la sentencia del sobreseimiento de los ex-jueces del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, en la causa de cobro de licencias, el gremio de los trabajadores judiciales; SITRAJUR indicó que “si bien la conducta de Balladini y Lutz, no constituye un délito penal, entendemos que es un délito moral y ético para con los empleados de la Justicia y la sociedad en su conjunto”.

El ex Juez Balladini que alcanzó una jubilación del 82% móvil, tenía una importante acumulación de “vacaciones no gozadas” por lo que percibió una compensación de 410 mil pesos, expresaron desde el gremio judicial.

A través de un comunicado de prensa el sindicato que conduce Pablo Barreno explicó que “en el Reglamento Judicial, en su art. 76 está plasmado que no corresponde la compensación de licencias no gozadas con una asignación económica, salvo en el caso de fallecimiento del agente; y. si  esta disposición no fuera suficiente la ley 2448 de la provincia en su art. 21 norma que no podrá abonarse suma alguna en concepto de licencias no gozadas, a los agentes o funcionarios de los tres poderes del Estado provincial que cesen en su cargo por cualquier motivo, debiéndose adoptar las medidas necesarias para que a la fecha del cese, los mismos hayan utilizado las licencias anuales ordinarias por vacaciones correspondientes”.

Por último sostuvieron que “Los privilegios banalizan el principio de igualdad ante la ley, y socavan las bases mismas de la democracia, que tanto dolor, nos costó consolidar. Acciones de esta naturaleza nos afectan a todos, y no deben tener lugar en nuestras instituciones ni en nuestras vidas”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review