TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DEL GAS ANUNCIAN PARO DE 48 HORAS

Jorge O MOLINA Sec Gral del Sindicato de la Industria del Gas

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Derivados y Afines de Neuquén, Río Negro y el Oeste del Chubut, realizará un paro de 48 horas, en el marco del plan de lucha iniciado la semana pasada, por falta de acuerdo salarial.

El gremio que conduce Jorge Molina indicó que “la medida será fuera de los lugares de trabajo y con movilización a las oficinas de atención al público; los días 17 y 18 de septiembre”.

Molina explicó que “la medida obedece a la falta de respuestas de las autoridades de Camuzzi Gas del Sur, a la demanda sindical. Los reclamos son de carácter alimentario; exigimos el 6% a partir de abril del presente año, provenientes del acuerdo del 2013; producidas por la transformación de no remunerativas en remunerativas y avaladas por la Resolución 2028/13 del Ministerio de Trabajo”, sostuvo el sindicalista.

El dirigente además dijo que “hay pretensiones convencionales” y agregó que “tienen que ver con las asignaciones zonales, grilla escalafonaria, guardia, antigüedad, tarea riesgosa y licencia por familair enfermo”.

Por último Molina indicó que “pedimos un aumento del  15% en los sueldos básicos a partir de setiembre” y añadió que “si no hay respuestas el 24 de septiembre, iniciaremos una huelga por tiempo indeterminado”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review