ACUERDO PARA TRABAJADORES DE AFIP

Raúl Alonso Sec Gral AEFIP

La Asociación de Empleados Fiscales alcanzó un acuerdo salarial con los directivos de AFIP, un incremento salarial del 28,15%, a partir del 1 de septiembre, el reencasillamiento de los grupos más bajos al grupo 9 y el compromiso de no tocar el fondo de jerarquización.

Referentes de la entidad sindical indicaron que “se acepta la propuesta salarial en la que se reconoce al personal de la AFIP, una recomposición salarial acorde a la pauta del 28,15% determinada para el sector público, asignando en consecuencia un aumento complementario a los incrementos ya percibidos por el crecimiento de la Cuenta de Jerarquización en el último año, alcanzando las escalas salariales los valores que se establecen a partir del 1° de septiembre de 2014.”

Desde AEFIP  además expresaron que “este logro es el resultado de la lucha que, en forma silenciosa pero organizada, venimos realizando desde nuestro Sindicato desde hace meses, con cientos de reuniones y asambleas en todos los edificios del país, actos, cortes de calle, etc.”.

Raúl Alonso titular de AEFIP Neuquén y Río Negro dijo que “firmamos este convenio favorable,sin dejarnos llevar por provocaciones, presiones, ni por internismos de ningún tipo, logramos instalar nuestra propia agenda y alcanzamos nuestro objetivo, sin desgastar innecesariamente a nuestros afiliados, mal que les pese a algunos”.