ATE PARA MAÑANA EN TODO EL PAÍS

"Rody" Aguiar Sec Gral ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado realizará en la jornada de mañana un paro nacional de actividades. La medida obedece a la disconformidad con el presupuesto nacional que tendrá tratamiento, el 8 de octubre.

En Río Negro, los estatales reclamarán un incremento salarial para el último trimestre del año, circulando en vehículos a paso de hombre por los puentes que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén a partir de las 11 horas.

?En la capital provincial (Viedma) los empleados públicos realizarán radios abiertas en distintos ministerios y dependencias estatales, mientras que en la ciudad de Bariloche se concentrará en el Centro Cívico a partir de las 10 horas.

“Hoy los estatales en Río Negro tienen menor poder adquisitivo que antes que se otorgara el último aumento de salarios. Es decir ?que pueden adquirir una menor cantidad de bienes y servicios que el año pasado. La inflación ha pulverizado los ingresos de los empleados públicos”, manifestó Rodolfo “Rody” Aguiar Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Por último Aguiar sostuvo que “esperemos que desde el gobierno se propicie una instancia de diálogo y no que la gestión actual consolide una política de puertas cerradas. Los trabajadores que sostienen el funcionamiento del Estado todos los días, necesitan urgentes respuestas”.