HOY SE FESTEJA EL DÍA DEL BANCARIO

Jorge L Rodríguez Sec Gral Bancaria

Los trabajadores bancarios festejan hoy 6 de noviembre su día en reconocimiento a la fundación de la organización gremial; el 6 de noviembre de 1924. Los bancos de todo el país permanecerán con sus puertas cerradas, reconociendo el art. 50 del Convenio Colectivo de Trabajo 18/75 que regula la actividad de las entidades financieras y los trabajadores.

El art. 50 del CCT 18/75 dice de manera taxativa que “se instituye el día del bancario el 6 de noviembre de cada año, rigiendo para esa fecha las normas establecidas para los feriados nacionales”.

La Asociación Bancaria consiguió que los bancos en los últimos 5 años abonen una gratificación extraordinaria por el Día del Bancario, un logro que se incorporó al CCT. En esta oportunidad  todos los bancarios percibirán una suma de 5500 pesos, por ese concepto.

Jorge Luis Rodríguez, Secretario General de la Bancaria Seccional General Roca expresó que “este festejo lo vivimos con intensidad, pero también sabemos que es un día para reflexionar -sobre todo la dirigencia- por las luchas históricas emprendidas en busca de mejores condiciones salariales y laborales. En los últimos 2 años la pelea ha sido por la eliminación del Impuesto a las ganancias”.

Por otra parte el dirigente dijo que “los bancarios vamos a festejar nuestro día el sábado 8 de novimebre, en la Asociación Española (General Roca), con una cena -show y baile, a partir de las 21.30 horas”.