LEGISLATIVOS SE REUNIERON CON GOBIERNO POR RECATEGORIZACIONES

Alejandro Gatica Sec Gral APEL

El Secretario General de APEL, Alejandro Gatica mantuvo un encuentro con el vicegobernador, Pedro Pesatti, para definir acerca de recategorizaciones y adecuaciones salariales para los empleados. Si bien resta definir porcentajes, existe el compromiso de avanzar en ese sentido dijo el titular de APEL.

El dirigente gremial señaló que  ”el encuentro fue muy bueno” y lo calificó de “altamente positivo”.

Gatica aseguró que “la cantidad de personas que están en condiciones de recibir la recategorización son alrededor de 160. Se le mostró la cantidad de puntos que significaría este incremento. El importe básico que se debería ampliar en el presupuesto por mes durante todo el año”.

“El viernes (14 de noviembre) a la mañana presentaremos el listado para que se ejecuten las recategorizaciones”, puntualizó el sindicalista.

Por otra parte subrayó  que “también acordamos que la gente que está en condiciones de acceder a un beneficio previsional, que está a tres años de llegar a la edad que la ANSES requiere, va a tener un tratamiento distinto; son 10 casos y recibirán mas de una categoría, inclusive hasta tres” indicó.

Respecto a las adecuaciones salariales expresó que “en diciembre vamos a definir sobre este punto”.