PARITARIAS DE COSECHA SE HARÁN MARTES Y MIÉRCOLES DE LA SEMANA QUE VIENE

Las paritarias por la cosecha, que esaban previstas para el viernes 9 de enero, fueron postergadas para la semana entrante. Sindicalistas y empresarias aceptaron la propuesta del òrgano de trabajo, de esperar a la reunión del lunes 12, con el Ministro de Economía, Axel kicillof.

La Delegación Regional de Trabajo de General Roca, dispusó que el próximo martes 13, a partir de las 9 de la mañana, retomen las negociaciones salariales, los dirigentes del empaque y CAFI. En tanto que los referentes de los trabajadores rurales (UATRE), mantendrán su paritaria ocn las cámaras empresarias el 14 de enero.

Ambos sindicatos reflejaron su pretensión sindical, en las primeras reuniones; el gremio de la Fruta que conduce Rubén López solicitó un aumento del 40% -surgido del Congreso Provincdial de Delegados- , un bono compensatorio de 3000 pesos y el plus por pera. ;Mientras que el sindicato que encabeza José Liguén exige un incremento del 45% para la temporada 2014-2015.

El sector empresario no ha presentado aún una oferta concreta, sin embargo buscarán en Buenos Aires -este lunes- ,exenciones o subsidios para hacer frente a la demanda gremial.