ATE INICIÓ UN PARO DE 48 HORAS EN PARQUES NACIONALES

Rody Aguiar Sec Gral ATE RN

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió llevar adelante un paro de 48 horas en la Administración de Parques Nacionales en demanda de pase a planta permanente de trabajadores contratados y de un aumento salarial.

La entidad sindical comunicó oficialmente la medida al Ministerio de Trabajo de la Nación y a la cartera laboral en la provincia, luego que la asamblea de trabajadores definiera dar continuidad al plan de lucha.

Desde ATE se reclama el pase a la planta permanente de todos los trabajadores contratados, un aumento salarial que compense el impacto que la inflación ha producido sobre los ingresos, la actualización de algunos conceptos, el mejoramiento de las condiciones laborales, la reparación del parque automotor, refacciones edilicias y que se avance en la discusión de un Convenio Colectivo de Trabajo para el sector.

El gremio sostiene que la regularización de todos los trabajadores, independientemente de la naturaleza de su vinculación laboral, se encuentra contemplada en la Ley de Presupuesto de Parques.

“A esta altura no existen dudas que los recursos del organismo se están utilizando de manera descarada para solventar actividades partidarias del Gobierno. No puede ser que la Ley de Presupuesto de Parques contemple la regularización de todo el personal y que, por el contrario, exista una alarmante precarización laboral”, manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.