UATRE FUE CONVOCADA A PARITARIAS ESTE LUNES A LAS 14 HORAS

José Liguén

Tras la reunión de los dirigentes gremiales del sector frutícola con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich -el viernes pasado- y sin certezas a cerca de un acuerdo salarial, la Delegación de Trabajo de General Roca, convocó al gremio de los trabajadores rurales (UATRE) a retomar las negociaciones paritarias.

En el órgano laboral en General Roca,  a partir de las 2 de la tarde, y luego de la reunión salarial de los empacadores de fruta, los dirigidos por José Liguén, tendrán la oportunidad de retomar la discusión por salarios.

UATRE citó para el lunes a las 9 de la mañana a todos los Secretarios Generales de seccionales, también formarán parte de este encuentro, los paritarios habilitados . Buscarán definir medidas de acción directa, tal lo expresado por su máximo referente, José Liguén.

Sin embargo esta nueva convocatoria podría retrasar definiciones. El sindicato de los rurales mantiene el pedido de un aumento del 45%, en tanto que las cámaras empresarias no realizaron ninguna propuesta salarial.