LOS RURALES RECIBIERON OFERTA SALARIAL DEL 22% Y 20%

José Liguén Delegado Regional de UATRE

El noveno encuentro paritario entre los trabajadores rurales (UATRE) y las cámaras del sector empresario, llegó con oferta diferenciadas de CAFI; quien hizo una propuesta del 22%, en tanto la Federación de Productores esbozó un ofrecimiento del 20%. El gremio bajó la demanda inicial al 42%. El miércoles 21 de enero volverán a juntarse.

La reunión que estaba prevista para las 14 horas, se adelantó a las 12 del mediodía. Tras una hora y media de negociaciones, aparecieron oferta de distinto tenor. CAFI sostiene un incremento del 22%, mientras que la Federación de Productores elevó una oferta del 20%.

El máximo referente de UATRE, José Liguén expresó que “se rescata el ofrecimiento que hicieron las cámaras, aunque todavía está lejos de nuestras pretensiones”.

El dirigente indicó que “vamos a esperara hasta el miércoles, sabemos que mañana en Buenos Aires, el gobierno nacional firmaría un compromiso de ayuda a la fruticultura y entendimos que debíamos esperar para tomar decisiones”.

En ese sentido Liguén aclaró que “el miércoles es el último día de plazo, sino logramos firmar un convenio salarial, nos vemos obligados a analizar medidas de fuerza”.