TRABAJADORES DE LA SANIDAD RECLAMAN SALARIOS ATRASADOS

Atilio Arrúa Sec Gremial ATSA

Trabajadores de dos instituciones de salud, nucleados en el gremio de la Sanidad (ATSA), reclaman el pago de salarios atrasados del mes de diciembre del año pasado.

En San Cirano en General Roca, el conflicto alcanza a 30 trabajadores, mientras que 35 empleados de la Clínica Imepa de Choele Choel demandan que se les abone el 70% del sueldo de diciembre, que a la fecha no han sido liquidados.

En el neuropsiquiátrico San Cirano las medidas se iniciaron el 15 de enero, y ante la posibilidad de pago se suspendieron -ayer miércoles- y se mantiene el Estado de Asamblea Permanente. En Imepa se dictó el lunes pasado la conciliación obligatoria y en ese ámbito se reunirán mañana, los dirigentes sindicales con el propietario del nosocomio.

El Secretario Gremial de ATSA, Atilio Arrúa expresó que “en San Cirano tras varios días de paro, asumieron el compromiso de depositar los sueldos de diciembre, esta tarde”.

El dirigente dijo que “en el caso de Imepa es distinto, ante la amenaza de medidas de acción directa, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Nos reunimos mañana, pero tenemos conocimiento que las obras sociales estatales, le pagaron a los dueños de la clínica, sin embargo no demostraron voluntad para abonar el 70% restante a los trabajadores”, sentencio Arrúa.