UNTER ANUNCIÓ QUE EL AUMENTO SALARIAL SE COBRARÁ A PARTIR DE FEBRERO

Mario Floriani Sec Gral UnTER

El Consejo Directivo Central de Unter -a través de un comunicado de prensa-  aseguró que “los días 2 y 3 de  febrero, se cobrará el primer tramo del aumento salarial firmado en la paritaria del 22 de diciembre, que representa en esta primer instancia un incremento del 10% al sueldo  básico en los cargos base”.

Desde el sindicato de los docentes explicaron que “la aplicación del nuevo nomenclador en los tres tramos de enero, marzo y julio  implica un aumento del 38,38% en el docente inicial y un 44,76 % con máxima antigüedad,  y un 40% al sueldo básico en los cargos base, que implica el reconocimiento del escalafón docente por antigüedad postergado y distorsionado hace muchos años”.

“El 17 de enero, se cobró el retroactivo correspondiente al mes de diciembre de  2014 que representó un 8 % de aumento en los cargos base. Este importe abonado por cargo,  se incorpora en el salario de enero,  en los distintos tramos al sueldo básico bonificando zona, ubicación, antigüedad y el valor punto, además del cobro igualitario de todas las horas cátedra”, indicaron desde UnTER.

Por último agregaron que “la discusión salarial no está terminada ni mucho menos, puntualizando la exigencia al gobierno que cumpla con el pago de la Dedicación exclusiva para cargos directivos de Escuelas Jornada extendida y Completa, la correcta aplicación del criterio del FONID para el pago de último aumento de 2014″.