MAÑANA SIGUEN LAS NEGOCIACIONES DEL HIELO

El sindicato de trabajadores de la industria del hielo (STIHMPRA) continuará mañana, tras la falta de avances en las negociaciones salariales. El cuarto intermedio fue dictado por el Ministerio de Trabajo.

Mas de 2 horas de intensas negociaciones, se libraron en la Delegación de Trabajo de General Roca, sin que se pueda lograr un entendimiento. Los referentes sindicales del STIHMPRA mantienen su posición de volver a reunirse en mayo, con la paritaria nacional. Desde CAFI no acceden todavía a esa demanda.

Rolando Troncoso, titular del gremio de los frigoríficos expresó que “pasamos a un cuarto intermedio hasta el lunes” y explicó que “el jueves tuvimos un congreso provincial, y allí se facultó a la Comisión Directiva para continuar las negociaciones, sin medidas de fuerza”.

Troncoso admitió que “estamos en la pelea, para ver si en mayo con la paritaria nacional, equiparamos la diferencia salarial, si esto se acuerda, el resto será mas sencillo”, dijo el gremialista.