El sindicato de trabajadores de la industria del hielo (STIHMPRA) acordó con las cámara empresaria del sector (CAFI), un incremento salarial retroactivo al 1 de enero del presente año, del 35%.
Tras 3 horas y media de negociaciones, cerca de las 14 horas, en la Delegación de Trabajo, y con la pressencia del titular del organismo, Oscar González y el Secretario de Trabajo de la provincia de Río Negro, Miguel Contin, sindicalistas y directivos de CAFI, rubricaron el convenio salarial.
Las categorías de Maquinista “A” y Chófer de Autoelevador percibirán un básico de 8424 pesos, Presentismo (20%), 1684,80 pesos, Premio Estímulo a la Asistencia de 1413,45, y una suma remunerativa de 720,90 que hacen un total de 12.243,15 pesos.
Además acordaron que el reajuste salarial del mes de enero, se pagará el 20 de febrero del 2015.
El Secretario General del STIHMPRA, Rolando Troncoso expresó que “firmamos el acuerdo en base al mandato que nos dio el congreso provincial; este 35% para todas las categorías”.
El dirigente dijo que “no pudimos avanzar acerca de una nueva negociación en el mes de mayo, con la paritaria nacional, por que nuestra intención era justamente en mayo, alcanzar la escala nacional”.