La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará -esta mañana- a las rutas ?de la provincia en reclamo de un urgente aumento salarial y el pase a la planta permanente de la totalidad de los trabajadores contratados y becados que dependen de la Administración Pública Central.
Los estatales se movilizarán al puente carreterp que une Cipolletti con Neuquén; en el Puente Basilio Villarino que conecta Viedma con Carmen de Patagones; y sobre el Puente Ñireco en el acceso a la ciudad de Bariloche.
El gremio que conduce Rodolfo “Rody” Aguiar reclama un incremento salarial que contemple no sólo la inflación proyectada para el presente año, sino además que permita recuperar el poder adquisitivo perdido durante el 2014.
En relación a los trabajadores contratados y becados, el sindicato sostiene que no solo deben incorporarse a la planta permanente los cerca de 500 empleados que ya rindieron exámenes; sino que además debe instrumentarse un rápido proceso que permita regularizar la situación de los más de 5.000 trabajadores contratados, becadosque prestan servicios en el E stado.
“No pueden pasar más días sin que el gobierno realice una propuesta salarial. Hemos decidido manifestarnos en las rutas de la provincia porque el Poder Ejecutivo se encamina nuevamente a otorgar un aumento por decreto que perjudicará, como en los años anteriores a todos los trabajadores”, sostuvo Aguiar”.