PORTUARIOS SIN ACUERDO EVALUARÍAN EN ASAMBLEA MEDIDAS

Julio Cullumilla Sec Gral SOPSAO

Tras varias reuniones sin que se pueda alcanzar un acuerdo salarial, el Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio (Río Negro); SOPSAO, evaluará en una asamblea el próximo miércoles 18 de febrero, cuales son los pasos a seguir en la negociación.

La pauta salarial se estima que alcanzará el 35%, sin embargo la cuestión mas compleja se da en la disputa por el sueldo neto garantizado para la baja temprada. Patagonia Norte, concesionaria del puerto, deberá subir este monto, si pretende mantener la paz social.

El titular del SOPSAO, Julio Cullumilla indicó que “venimos negociando hace rato con el empresariado, pero no podemos ponernos de acuerdo en el neto garantizado”.

“El sueldo básico de los portuarios está por debajo de la mayoría de los trabajadores, por eso aunque sabemos que el 35% es un porcentaje interesante, buscamos un buen sueldo para la temporada baja. Y ahí es donde se pone difícil acordar. Vamos a realizar una asamblea y se definirá como seguimos”, dijo Cullumilla.