ATE CUESTIONÓ ACUERDO DE UPCN Y EL GOBIERNO

"Rody" Aguiar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a través de un comunicdo de prensa señaló que “manifestamos  un categórico rechazo al acuerdo salarial firmado entre el gobierno y UPCN, por entender que es el peor aumento que se otorga a todos los empleados públicos en los últimos cuatro años”.

No puede admitirse que, mientras que en todas las provincias del país, los gremios estatales están firmando aumentos del 30% solo para los primeros seis meses del año, en Río Negro se pretenda otorgar un aumento del 27% en negro, a abonar en cuotas y hasta el mes de diciembre, dijeron desde ATE Río Negro.

El máximo referente de ATE, Rodolfo “Rody” Aguiar indicó que “el acuerdo no tiene legitimidad y representatividad en la negociación, puesto que el gobierno ha elegido para acordar, a un dirigente que actúa como interventor en su gremio, ya que la justicia se encuentra investigando fraude electoral y una corrupción millonaria derivada del fondo compensador en esa entidad”.

El dirigente  resaltó “la falta de consenso que el aumento tiene en la totalidad de los empleados públicos, en tanto se trata de un incremento ilegal, inconsulto y discriminatorio. No ha existido durante el proceso de negociación, una sola instancia en la que los trabajadores hayan podido emitir su opinión y pronunciarse por su aceptación”.

Aguiar indico que “nuestra organización reunirá a los delegados de todas las localidades y sectores la próxima semana en un Plenario Provincial. Instancia orgánica que resolverá las acciones tendientes a evitar que los salarios sean ajustados de esta manera”.