UNTER CONVOCA A PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES PARA LA SEMANA QUE VIENE

Mario Floriani Sec Gral Un.TER

El Consejo Directivo Central de UnTER convocó para la próxima semana a Plenario de Secretarios Generales, con el objetivo de analizar y discutir la situación provincial y nacional.

Desde el gremio docente afirmaron que “a partir de los informes elaborados por delegados del Departamento de Salud en la Escuela, que mantendrán una reunión de trabajo hoy y mañana (jueves 19 y viernes 20 de febrero), se evaluará la situación edilicia en la que se encuentran las escuelas de la provincia de Río Negro”.

El titular del sindicato Mario Floriani indicó que “además de los temas de política educativa, se  trabajará con los reclamos por liquidaciones incorrectas, y se hará hincapié en la necesidad de la apertura de cargos”.

“Se debe garantizar el derecho social a la educación de la totalidad de niñas, niños, jóvenes y adultos que se están inscribiendo en el sistema”, subrayó Floriani.

También la conducción presentará -en Viedma- el proyecto que ha elaborado, para iniciar la campaña por el  Boleto Educativo Gratuito.

El Plenario se desarrollará el  jueves 26 de febrero, desde las 9 de la mañana,  en la Sede Central, Avenida Roca y Chula Vista de General Roca.