El Sindicato de Portuarios de San Antonio Oeste (SOPSAO), firmaría este mediodía, con Patagonia Norte, a pauta salarial del presente año.
El gremio de los portuarios que conduce Julio Cullumilla, en la reunión de anoche acercó posiciones respecto del sueldo neto garantizado para la baja temporada y este mediodía rubricaría el convenio salarial.
Los portuarios tendrán un incremento salarial del 30% al sueldo básico, un 35% en los adicionales (productividad, horas extras), una mejora en el presentismo, del 7,5% se eleva al 10% y una suba en el Art. 19 Bis del CCT, que de un porcentaje del 5% pasa a un 15%. El sueldo de temporada baja se establecería en 8 mil pesos para el estibador y de 9 mil pesos para el trabajador especializado.
Julio Cullumilla, Secretario General del SOPSAO señaló que “estamos muy cerca de firmar el acuerdo salarial, las negociaciones han sido muy largas, pero anoche acercamos posiciones y mañana estaremos firmando”, sostuvo.
“La propuesta de los empresarios fue aceptada por la asamblea de trabajadores, faltan algunos detalles que los paritarios están reclamando. Es importante el neto garantizado que estará en 8 mil pesos para el estibador y en 9 mil pesos para el especializado”, subrayó Cullumilla.