UNTER DENUNCIA QUE NO SE CUMPLE CON ACUERDO PARITARIO A DOCENTES DE NIVEL MEDIO

El Consejo Directivo de la UnTER denunció el incumplimiento por parte del Ministerio de Educación, respecto de la equiparación salarial; a secretarios administrativos, académicos y bibliotecarios de los Institutos de Formación Docente y de cargos de Jornada Completa de la ESFA (Escuela de Formación Agraria).

Desde UnTER explicaron que “trabajadores de nivel medio sufrieron el recorte de sus haberes, en el mes de febrero, donde se decidió -de manera unilateral- la quita de 30 horas terciarias y el 1.8 de la escuela secundaria”.

El comunicado que firman María Inés Hernández y Marcelo Nervi asegura que “el Ministerio de Educación avasalla derechos adquiridos” y señalaron que “se desconoce el acuerdo paritario firmado y homologado por la Secretaria de Trabajo”.

Desde UnTER denunciamos que “esta grave  situación implica un retroceso de las reivindicaciones laborales y salariales que el conjunto docente reclamó por años. Además, este accionar viola el derecho fundamental de trabajadores  de percibir completamente sus salarios, sin quitas desmedidas ni arbitrarias”.

El gremio docente interpuso un recurso administrativo al Ministerio de Trabajo de la Nación y la denuncia correspondiente en la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro.