El paro nacional dispuesto por los gremios del transporte, al cual se sumaron bancarios, petroleros, estaciones de servicios, entre otros sindicatos; en reclamo de la eliminación del impuesto a las gannacias, se sentirá en nuestra región, teniendo en cuenta que el transporte urbano e interurbano se verá afectado al 100%.
Camioneros y petroleros iniciaron la medida a partir de las 20 horas de ayer. Los petroleros que se encuentran en paritarias, tras el fracaso de la reunión con los empresarios, continuarán negociando mañana por la tarde. En tanto el sindicato que conduce Rubén Belich, quien garantizó una medida del 100%, se concentrará en 3 sectores en la provincia; en General Roca, en la Ruta 6, a la altura de la Termoeléctrica, en la Ruta 22 (Chichinales) y en Catriel.
Los bancos en la región del Alto Valle no abrirán sus puertas, y en ese sentido el titular del gremio en General Roca, Jorge Rodríguez señaló en los micrófonos -de Radio AM 740 “La Carretera”- que este es “el séptimo paro que realizamos en demanda de la eliminación del Impuesto a las Ganancias, y por el cual presentamos un proyecto de reforma tributaria”.
El Secretario Adjunto de la UTA, Ángel Rubio expresó que “no habrá transporte urbano, ni en General Roca y Cipolletti (18 de Mayo y Pehuenche) y tampoco colectivos interurbanos, de manera que quedarán aisladas las conexiones de Villa Regina a Neuquén”, enfatizó el gremialista.