TRABAJADORES DE CAMUZZI INICIARON UN PARO DE 48 HORAS

Jorge O MOLINA Sec Gral del Sindicato de la Industria del Gas

Trabajadores de la empresa Camuzzi, adheridos al Sindicato de la Industria del Gas, Derivados y Afines, tras el fracaso de las negociaciones salariales, definió un paro de 48 horas, los días 6 y 7 de abril.

La medida de fuerza afecta acerca de 2 mil trabajadores en todo el país y a 400 empleados en la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Los dirigentes gremiales solicitan un incremento salarial del 40%, en tanto la oferta de los empresarios es del 20% en dos tramos; un 15% en abril y el 5%restante en junio.

El titular del gremio de los trabajadores de Camuzzi, en Río Negro, Neuquén y el Norte de Chubut, Jorge Molina indicó que “decidimos un paro nacional, ante la falta de respuesta de la patronal” y agregó que “esta medida afecta a mas de 6 millones de usuarios”.

Molina señaló que “hay una demanda salarial del 40% y otros puntos convencionales, entre ellos el pago de asignación por tareas riesgosas y la licencia para atención de familiares enfermos. Entendemos que el año pasado la inflación en la zona rondó el 40%, por eso esta exigencia”.

“Camuzzi prioriza la rentabilidad financiera, no les preocupa la situación y calidad de vida de sus trabajadores, como tampoco la calidad de servicio que presta, no tienen respeto por los usuarios y la idea es llevarse las ganancias a otro lado”, sostuvo Molina.