NUEVO ACUERDO PUENTE PARA PETROLEROS PRIVADOS

Manuel Árevalo Sec Gral Petroleros Jerárquicos

El gremio de los petroleros privados acordó el pago de un bono de 21 mil pesos en 3 cuotas, un equivalente al 13%. Volverán a reunirse por la pauta salarial a mediados de junio.

El acuerdo que se rubricó esta tarde en el Ministerio de Trabajo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se extiende hasta el 30 de junio. Los empresarios abonarán una cuota de 6 mil pesos para el mes de abril, ese mismo importe se pagará en mayo, en tanto que en junio los petroleros percibirán una suma de 9 mil pesos. Para los salarios mas alto el incremento es del 13%.

El titular del gremio de los empleados jerárquicos de Río Negro, Neuquén, La Pampa y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Manuel Árevalo indicó que “priorizamos en este acuerdo, los puestos laborales y desde las entidades sindicales garantizamos la paz social”.

El dirigente dijo que “el aumento será bien recibido por los trabajadores, sobre todo en las categorías mas bajas, es importante y para aquellos empleados de mayores salarios el aumento equivale al 13%”, sostuvo Árevalo.