Trabajadores del empaque de la empresa Moño Azul, se sumaron el viernes a la tarde a las medidas de acción directa, junto a las plantas de otras ciudades del Alto Valle. El conflicto afecta a cerca de 110 empacadores.
Empleados de la empresa frutícola mantienen desde el viernes bloqueada la entrada de camiones, para evitar la carga de fruta. Los empresarios se habían comprometido a depositar el 33% de los sueldos, sin embargo no cumplieron con lo pactado; dijeron desde el gremio de la Fruta.
El titular del sindicato en General Roca, Marcelo Portiño señaló que “los compañeros decidieron sumarse a las medidas de retención de servicios impuesto en otras plantas de la región”.
El dirigente indicó que “ahora tenemos bloqueada la entrada a la planta, con la intención de que no se realicen cargas”.
“Nos ofertaron depositar el 33% de los sueldos de marzo, no cumplieron y además los trabajadores quieren cobrar la totalidad de los haberes. También se reclama la liquidación de la temporada”, sostuvo Portiño.