La Unión Tranviarios Automotor (UTA) filial Río Negro, anunció ante las autoridades laborales, el inicio -esta semana- de una retención de servicios, en la empresa de transporte “Los Hermanos”, por el atraso salarial y el blanqueo de los trabajadores.
La empresa de transporte escolar que acarrea varios inconvenientes de carácter técnico, además- incurrió en el incumpliento de los sueldos del mes de marzo. Tampoco se presentó a las audiencias (dos) de la Secretaría de Trabajo para el blanqueo de sus trabajadores.
El Secretario Adjunto de la UTA, Ángel Rubio señaló que “decidimos realizar en esta semana en la empresa Los Hermanos, una medida de acción directa; una retención de servicios, por la falta de pago de los salarios de marzo”.
“Los empresarios fueron citados en dos oportunidades por la Secretaría de Trabajo, por que denunciamos el trabajo en negro, y tampoco dieron respuestas. Nosotros le aclaramos a los padres de los chicos que se van a ver perjudicados, que no tenemos otra salida que las medidas de fuerza”, sostuvo Rubio.
El dirigente por último explicó que “desde la UTA conocemos otras falencias que la empresa tiene a la hora de cumplir con el transporte, pero al gremio le interesan dos puntos centrales; el blanqueo de todos los compañeros y el pago en término de los sueldos”, finalizó Rubio.